sábado, 24 de noviembre de 2007

HANNIBAL EL ORIGEN DEL MAL

Si tuviera que escoger una palabra que definiera este libro, elegiría la de “fascinante”. Es un libro en el que el autor Thomas Harris plasma con las palabras exactas, ni una más, ni una menos, la historia de este personaje tan famoso como es Hannibal que ha sido llevado hasta la gran pantalla. Se remonta hasta los orígenes más ocultos de la época de los nazis para descifrar al lector como se ha creado una mente tan psicópata, pero a la vez asombrosamente inteligente y calculadora. En sesenta capítulos y no más de tres páginas cada uno, relata la historia de un verdadero asesino en serie. El suspense y la intriga quedan latentes durante toda la obra. Con un lenguaje ágil y sencillo hace que el lector se meta literalmente en el drama: “Se oyó un crujido seco y la salpicadura de una arteria latiente. La cabeza de Dortlich siguió atada a la soga en su recorrido de unos seis metros y quedó mirando al cielo”

En este libro se puede ver a un pequeño e inocente Hannibal, un niño que irá progresivamente cambiando. El dolor, la frustración de no haber podido salvar a su hermana de esos carnívoros que se la comieron cuando aún estaba viva, harán que se convierta en un monstruo: “El chico no reacciona con nada – dijo el experto -. Es un huérfano aturdido por la guerra, tiene un grado monstruoso de autocontro"

Este libro poco tiene que ver con la película que hace unos meses se encontraba en los cines, ya que rompe la línea del tiempo, se eliminan muchos personajes que en mi opinión son fundamentales para entender la obra, y el argumento es tan reducido y resumido que carece de interés.

Si queréis un buen libro para estas navidades yo os animo a que leáis "Hannibal el origen del mal". No os decepcionará.

4 Comments:

María said...

Hola!!
Lo siento pero no tengo valor para leer la historia de Hannibal. Sólo el fragmento que has puesto me ha dejado un mal cuerpo... Es que no puedo con el canibalismo ni los relatos que incluyan palabras como "latiente arteria". Sólo de escribir esto se me pone la piel de gallina. Soy muy delicada con estas cosas. Me da vergüenza reconocerlo. Aunque el cine es una de mis grandes pasiones, jamás he sido capaz de ver una película sobre Hannibal, ni siquiera "El silencio de los corderos", que ganó el Oscar a la mejor película.
Un besiko.

G B said...

Muy buenas.
Me encanta Hannibal, creo que es de los mejores "malos" que se han creado, con una mente tan oscura y ratorcida que lo hace muy interesante.
Tienes muy bien montado el blog, es muy interesante!!.
Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión.
Un Beso.

M.T.C said...

Mariaaaaaaaaa ¡dios!una chica quark no tiene q ser tan sensible jejeje. weno chica no te preocupes, lo superarás con el tiempo. Tienes el apoyo de todas las chicas quark, especialmente d miriam , que como te habrás podido dar cuenta le gustan las cosas macabras jejej.
Besitos Miriam y tb xa María.

Chicas quark al ataque!!!

Miriam Cánovas Andreo said...

A mí no es que me gusten las cosas "macabras" Rocío, sino más bien las cosas ocultas, aquellos temas de los que nadie habla. Se puede decir que me gusta el misterio.
No te preocupes Maria, este libro no solo relata los fragmentos que yo he seleccionado, ya que he ido a lo más "fuerte" por decirlo de alguna forma, puesto que el tema del amor esta muy presente en este libro.
Gonzalo coincido contigo, creo que Hannibal es uno de los mejores "malos" y gracias por tu comentario.
Un saludo a todos