jueves, 22 de noviembre de 2007

El ser humano es capaz de juzgar a los demás en el primer año de vida

Científicos estadounidenses han descubierto que un ser humano es capaz de diferenciar entre amigos y enemigos durante el primer año de vida. Esta noticia ha aparecido hoy publicada en el periódico digital de La Verdad.

Este es otro, de los muchos, descubrimiento que ha realizado la ciencia. Ya sabíamos a través de ella que los bebes en los últimos meses de gestación podían distinguir la voz de su madre, sentir la música… pero no que pudieran diferenciar entre una persona “buena y otra mala”. Este estudio se llevó a cabo en niños de entre seis y diez meses de vida. Según estos científicos, los bebes prefieren a su lado a una persona bondadosa, que ayuda a los demás… que a una egoísta.

Yo creo que este estudio es un poco subjetivo porque ¿Cómo se explica que un bebe sepa quién es su amigo y quién su enemigo? Es muy difícil de saber. Esto hace que nos planteemos muchos interrogantes, uno de los cuales es, si un niño llora ¿es por qué le caemos mal, o por qué nos ha identificado como a un enemigo? Son muchos los interrogantes que aparecen en esta investigación. Aunque… no sé como reaccionare la próxima vez que coja a un bebe en brazos y comience a llorar y ¿vosotros?

2 Comments:

A.M. Garrido said...

¡¡K MONOS!! ejé ejé ejé... No creo que niños de menos de un año sepan discernir entre amigos o enemigos (yo tengo 19 y todavía me cuesta).
Un besote!

Miriam Cánovas Andreo said...

Yo tampoco creo que los bebes puedan distinguir ese tipo de cosas, aunque si así fuera... nos deberíamos plantear muchos aspectos, como es la forma de tratarlos.
Otro beso para tí.