martes, 6 de noviembre de 2007

"El orfanato"

"El orfanato" es una de las mejores películas que he visto del género de terror. Lo tiene todo, buenos actores, Fernando Cayo, Andrés Gertrudix, Geraldine Chaplin, Belén Rueda, Mabel Rivera, Montserrat Carulla, Roger Príncep, Alejandro Campos, Edgar Vivar, pero también tiene una buena historia. Por si todavía no la habéis visto os contare un poco de que se trata. Laura, interpretada por Belén Rueda, es una chica que vuelve al orfanato donde se crió para formar una escuela para niños discapacitados. Junto a su marido y su hijo comienzan a preparar la vivienda para que esté lista para la inauguración. El pequeño tiene varios amigos imaginarios, pero sus padres no le dan mucha importancia, hasta que el día de la inauguración de la escuela, el niño desaparece y Laura comienza a tomárselo más en serio, aunque sin la aprobación de su marido.

No es uno de estos film de terror en el que solo se ve sangre, ya que se trata más de miedo psicológico, de ese que te hace no dejar de mirar la pantalla. La única crítica que le puedo hacer es que se parece un poco a la película de "los otros", en cuanto a los dibujos que hace el niño para que su madre vea sus a amigos imaginarios.

Solo puedo animaros a verla quien no la haya visto, porque es todo un peliculón.

4 Comments:

María said...

Hola guapa!!!
Ya lo creo que es un peliculón. Y no solo te mueres de miedo sino que ¡¡tambien lloras!! Yo lloré un rato... Es que soy muy llorona y para ser una peli de terror tiene un final muy tierno.snif.snif
La película recoge el dolor y la desespreración de una madre hasta el extremo de vivir obsesionada con cosas paranormales, ya que en mi opinion, esas visiones de la madre (las cosas q oye, q ve, etc...) tambien podrian interpretarse como la magnitud a la que llega el sufrimiento de esa madre, que no duda en buscar a su hijo hasta en el más allá. Eso si es amor de madre. Pero solamente es mi opinión.
Me gusta mucho que hayas comentado esta película, que tiene muchas posibilidades de representar al cine español en los Oscar.
Un besiko.

A.M. Garrido said...

Amí no me dió miedo, pero luego cuando estaba solo en la resi me acojoné un poco... Algo que me choca de la peli es eso de que los que están a punto de morir pueden ver a los muertos, porque eso implica la existencia del destino (se sabe cuando alguien va a morir "porque puede ver a los muertos" antes de que se muera), y luego durante la trama no tratan en ningún momento el tema.
1bezote!

M.T.C said...

Miriam! te tengo un poco abandonada. hace tiempo que no escribo ningún comentario en tu blog.
El orfanato eh?!? y dices que animas a ir a verla a los pobrecillos que todavía no se hayan dignado a aparecer por el cine ehh?!? jejej
Iré lo prometo!! aunque a este paso es mejor que me la baje de internet! (Nunca me habían surgido tantos problemas que me impidieran ir a ver una peli)Sobre todo si me apasiona el cine de terror!
besos, kisses, baci, bisous...

Elmoreno said...

El Orfanato? Recomendada? No he visto peor película en el cine español desde hace siglos. Es lo más lineal y predecible del mundo. Tras haber visto los 15 primeros minutos ya es fácil deducir cómo acaba.

[spoiler]
Cuando la madre encuentra la muñeca en su cama y le ha desaparecido el hijo, se sabe que lo han escondido los fantasmas y que la madre lo tiene que encontrar mediante las reglas del juego que han explicado 2 minutos antes. Al ver que pasan 6 meses y no lo encuentra, está claro que el niño está muerto, y que el deseo que pedirá cuando lo encuentre será que el niño vuelva a la vida.
[/spoiler]

Por eso yo no la recomiendo. Tuve que tragarme varias horas en las que la trama da vueltas alrededor de un misterio resuelto. Aparte, que la interpretación de Belén Rueda se asemejaba más a la necesaria en una serie de tercera como "Los Serrano" que a una película de difusión internacional.