lunes, 26 de noviembre de 2007

"Barrio Sésamo" sólo para adultos

La sociedad estadounidense siempre ha destacado por llevar todos los temas al extremo, pero decir que "Barrio Sésamo" sea considerada serie para adultos, es pasarse. Esta muy bien que se preocupen por la seguridad y la educación de los más pequeños, pero es un poco exagerado.

Se han llegado a decir barbaridades sobre estos personajes. Una de ellas que Epi y Blas son homosexuales, porque aunque duermen en camas distintas, se encuentran en la misma habitación. Otra que Triky fomenta la comida no saludable, puesto que come galletas sin ningún tipo de control...

Yo soy de la generación de "Barrio Sésamo" y no veo ningún tipo de "peligro" para los niños. Todo lo que se dice está sacado de contexto, porque sino los dibujos de Shin Chan favorecerían el destape y el sexo, ya que no hay capitulo en el que el niño no se baje los pantalones. Estos dibujos los veo peor que "Barrio Sésamo", porque aparte de que el niño no para de bajarse los pantalones, llama a su madre gorda, que tiene las tetas pequeñas, que no hace nada... Esto es discriminar a la mujer, y sin embargo, estos dibujos siguen emitiéndose.

5 Comments:

María said...

Lo de la pederastia pasa, pero... el monstruo de las galletas no!!era mi favorito, y yo no tengo obesidad. Triky era el único que merecía la pena, porque el pájaro amarillo gigante me daba mala espina...
Besikos

Miriam Cánovas Andreo said...

Si la verdad es que este tema se pasa ya. Mi favorito también era Triky y yo tampoco tengo obesidad.
Un besito

G B said...

Hola!
Anda que sí, los norteamericanos hacen cada cosa que vaya tela.

Con lo mítico que era esa serie, vamos que Epi y Blas inciden a la homosexualidad, ¿a que juegan?, era una de las pocas series infantiles que realmente eran didácticas y enseñaban buenos valores.

Viva Barrio Sésamo!!

Un beso

martika said...

¡HOLA!
Me parece fatal lo de 'Barrio Sésamo'. Supongo que toda situación puede parecer pecaminosa si se tiene un pensamiento pervertido y poco maduro.
Nada es bueno si se lleva al extremo.
Como todos vosotros, yo también crecí con 'Barrio Sésamo' y aquí estoy, en la Universidad y, de momento, no se me ha ocurrido violar a nadie.
Además, ¿qué pasa si en unos dibujos aparecen dos homosexuales?¿Es que no son personas?¿Es que todavía no hemos aprendido a respetar al diferente?
En fín, pienso que los norteamericanos deben dedicarse un poco a la autocrítica, en vez de criticar tanto.
Un besito :)

Miriam Cánovas Andreo said...

El tema de la homosexualidad es uno de los más criticados. A mi personalmente me da igual si Epi y Blas son gays o no, no es una cosa que me quite el sueño porque lo veo una cosa natural y que todo el mundo debería aceptarlo como tal. Nos preocupamos por temas sin importancia y por el contrario dejamos olvidados temas tan importantes como el maltrato infantil.

Un beso para todos