viernes, 7 de diciembre de 2007

REC

Ayer fui a ver la película REC. Fui a verla porque no había visto ninguna película grabada de esa forma (con solo una cámara) y con el formato de reportaje, bueno la verdad es que sí vi una hace ya tiempo, pero no me acuerdo del nombre de lo mala que era.
Soy una amante del género de terror, así que no me la podía perder.
Cuando llegué al cine de Lorca (porque en Totana hace años que no tenemos) la sala estaba a rebosar y para mi asombro, llena de niños de edades comprendidas entre los 11 y 15 años.


El argumento de REC para quien no lo sepa, es la historia de una reportera que trabaja para una cadena local que, junto con un cámara, se va hacer un reportaje sobre la vida habitual de los bomberos. Todo parece que iba a ser una cosa rutinaria y sin emoción, hasta que les llega un aviso de una mujer que se ha quedado encerrada en su piso. Estos primeros 20 minutos fueron un aburrimiento, no sucedía nada emocionante, para mi gusto fue una introducción excesivamente larga. No parecía una película de terror sino más bien cómica. Además la cabeza me daba vueltas, por los movimientos bruscos e inestabilidad de la cámara. Menos mal que a todo hay quien se acostumbre.


Cuando los bomberos, la reportera y el cámara llegan al edificio donde han recibido el aviso, es cuando la trama de la película se pone interesante. El primer susto te lo llevas cuando ves a la anciana llena de sangre que muerde a un policía. El problema no es solo ese, sino que no pueden salir del edificio porque han acorralado la zona Agentes de Seguridad. Es ahí cuando la tensión explota y el corazón parece que se para. La película tiene varios sustos, pero todos son esperados y muy predecibles, aunque finalmente acabas por asustarte.


Es una película que no volvería a ver, más que nada porque es muy agobiante, es como si tú fueras el cámara, ves lo que él ve, yo creo que ésta es una de las razones para que al chico de la cámara nunca se le vea el rostro. Sin embargo, tengo que decir que el final es impresionante no como los típicos finales americanos. Por supuesto, no os voy a contar el final, si queréis saber como acaba tendréis que verla.


9 Comments:

martika said...

¡Hola!
Yo tenía intriga por verla, pero no me convencía mucho porque me contaron los mismo que tú: que si es un poco agobiante, que si los movimientos de cámara te marean, que si muchos sustos, etc.
Al final creo que voy a esperar a que salga en DVD y ya la veré en casa tranquila :)
La que sí fui a ver esta semana, por fín, ha sido 'Bee Movie'. ¡Qué graciosa! Es una película de dibujos animados que cuenta la historia de una abjea que desea salir de la colmena y descubrir mundo. No es una de las mejores películas que he visto, pero merece la pena.
Un besito y felicidades por tener el valor de ir a ver 'REC' :)

Miriam Cánovas Andreo said...

"Bee Movie" tiene que estar bien, no porque sea de dibujos animados tiene que ser mala. Si puedo iré a verla y ya te contaré lo que me ha parecido.
Un beso

M.T.C said...

Yo tb me quedé con ganas de ir a ver Rec, creo que al final sí iré (me encantan este tipo de películas)
Ah!!! Por cierto!!! "La Brújula Dorada" es una pasada de película. Me ha gustado mucho =) Es una pena que al final tuvieran que cortar el final porque la gente pensaba que Lyra moría, así que el principio de la 2ª película será como debería de haber acabado la 1ª, es decir, como acaba en el libro.

=) Ahhhh!!! me he descargado la peli de Bee Movie!!, aunque... siento decepcionaros, todavía no la he visto... sniff!!

Miriam Cánovas Andreo said...

¡Hola!
"La Brújula Dorada" será la próxima pelí que voy a ver. Si puedo iré este fin de semana y así os cuento un poco.
Un beso

Unknown said...

Yo también vi esta peli la semana pasada; me habian dicho que era genial y que no podría verla. Sin embargo, "cuando el clamor es muy grande es que nada está pasando" y eso me ocurrió con esta película, que no fue para tanto, pero bueno eso ya lo suponia, porque llevan ya bastantes años sin hacer una peli buena de este genero y que asuste y transmita terror psicologico o físico. Pero en fín tengo que decir a favor de la película, que si realmente te metes o te trasportas al interior de la película lo pasas realmente mal, pero no en el ámbito del terror, sino que afecta a modo de ansiedad, nerviosismo y una seria de conductas físicas nada agradables. Pero recomiendo que vayais a verla al cine, no esta mal, aunque las e visto mejores.

G B said...

Muy buenas.
La verdad, que a mi tampoco me convenció mucho esta película, quizás porque a veces cuando veo este tipo de películas, parece que no tengo sentimiento jaja.
Pero es que los movimientos de cámara me mareaban y las actuaciones podían haber sido un poco mejorables.
Aún así la película esta potable si te aburres y te apetece ver algo de terror.
Pero bueno, para gustos, los colores.
Un beso!.

Sergy B. F said...

Viendo las imagenes no se si ir a verla, porque no estoy para mucho susto pero bueno por lo menos la pelicula parece que aporta algo distinto.
Habra que verla... a ver si sigue despues de Navidad porque en estas fechas no apetece ver mucha sangre
Un Saludo

Anónimo said...

La película está bien, aunque en ciertos momentos parezca repetitiva ya que son demasiados infectados para un solo edificio, pero a la gente que le guste el género de terror le recomiendo verla.

Anónimo said...

¡hola!
Yo ya vi la pelicula de rec y esta muy buena se las recomiendo , ademas cada grito que uno pegaba pues si que hay muchas cosas que derrepente t salen y tu ni te imajinas que va a salir algo asi o si te imajinas aun asi t asustas pero bueno espero y la bayan a ver esta super chiba
¡bye!