miércoles, 18 de febrero de 2009

El Tuenti de Marta del Castillo

Después de unas semanas sin escribir en el blog, vuelvo con más ganas que nunca para retomar otra vez este proyecto. Mi primera entrada, después del periodo de exámenes, trata sobre Marta del Castillo, la joven desaparecida desde el 24 de enero. Hace unos días se tenía la esperanza de encontrarla con vida, pero todo cambió cuando Miguel, ex novio de la joven, confesó que la había matado el mismo día de su desaparición.

Antes de la confesión de Miguel, y de los otros tres chicos supuestamente implicados en el caso, la policía centró su investigación en el ordenador personal de Marta y en su Tuenti. ¿Qué tenía de especial el Tuenti de Marta? ¿Por qué la policía creía que su Tuenti era relevante para encontrarla?

A mano derecha puedes ver las fotos que tenía Marta en el perfil de su Tuenti, y justo debajo tiene la frase que utilizaba como estado. Y la imagen que preside este post es de una captura de pantalla del evento que me enviaron, al igual que a media España, los amigos de Marta.

Si quieres conocer un poco más sobre este tema, y si te gustaría encontrar respuesta a las preguntas que nos hemos hecho más arriba, no te puedes perder el podcast que está justo debajo de este texto.

11 Comments:

Elyon_Lannister said...

Bueno, ante todo enhorabuena por haber terminado los exámenes jejeje, espero que el resultado sea el esperado (o mejor) ;)

Y felicidades por el podcast, me ha gustado mucho.

A ver si aparece el cuerpo de la pobre chica ya y puede descansar...

Un beso!

Miriam Cánovas Andreo said...

¡Hola!

Gracias, me alegro que te haya gustado. Poco a poco iré intentando incluir más podcast en el blog.

¡ojala! aparezca el cuerpo pronto, no solo para que las penas de los asesinos aumenten, sino también por las familias, para que puedan tener el cuerpo de Marta.

Un beso

RAMON MUNTAN said...

Has tocado el corazoncito del Captain Esparrágo con el tema del blog, yo que venía a darte unos azotes por ridiculizar al gran Sparrow...

;)

Si no estuviera atado al tronco de una palmera en un islote perdido del caribe con "cienes y cienes" de cangrejos a mi alrededor a punto de devorarme, cogería el barco y remontaría el río para buscar el cuerpo de Marta y entregárselo a sus padres, tenlo por seguro, uno es pirata pero de buen corazón.

Besos desde Tortuga.

María said...

Llama la atención que cualquiera que use tuenti (unos 3 millones de usuarios según "Wikipedia", incluyendome a mí, que estoy conectada todo el día prácticamente) se encuentre con los "tuentis" de una chica cuyo cadáver están buscando en un río (suena a novela) y también con el de su asesino y sus cómplices. Incluso en los tablones de algunos de ellos puedes encontrar mensajes de ella, en plan cariñoso y alegre. No sé, sorprende ver las vueltas que da la vida.

Miriam Cánovas Andreo said...

¡Hola!

Para CAPTAIN JACK ESPÁRRAGO:
¿he tocado tu corazoncito? El tema de Marta de por si toca el corazón, pues es espeluznante lo que le pasó a la pobre chica, ¡ojala! no se volviera repetir.

Para María:
La verdad es que es curioso ver la información que hay de Marta y de sus amigos en Internet y sobre todo en Tuenti

Un saludo para los dos

Sergy B. F said...

La verdad que con todo este asunto se está dejando ver que esto de las redes sociales es muy peligroso porque se deja información muy privada por Internet y fotos y los administradores de tuenti pueden verlo todo.

Un profesor mio definió lotería como la forma supuestamente anónima por la que nos movemos por Internet y en este caso es algo favorable porque ayuda a resolver el caso de Marta, pero en otros es muy peligroso.

Por otro lado espero que por fin encuentren el cuerpo de la chica que los familiares tienen que estar pasando un infierno.

... y espero que te hayan ido bien los exámenes.

Un Saludo

Ramón Monedero said...

El problema de todo esto es que, que haya pasado lo que ha pasado, no va a evitar que se vuelva a repetir, eso es lo verdaderamente trágico del asunto.

Unknown said...

En la mayoria de los casos siempre que desaparece alguien con cierta influencia y los medios deciden dar "coba" al asunto se monta un verdadero revuelo, y este ha sido el caso. La pena ha sido que la chica este muerta y que aún no hayan encontrado el cuerpo. Espero que lo consigan pronto para que los familiares descansen.

Por cierto, el podcast, esta genial!!

Un beso ;)

Unknown said...

Hola niña me ha encantado tu podcast, sin duda alguna abres un debate que esta en boca de todos. Es a la vez sorprendente y trágico lo de este caso.Pero lo que si deja entrever tuenti es la personalidad de los actores de este terrible suceso.

felicidades por tu trabajo.

un besazo

Anónimo said...

hijos de p***!!
muy bueno el blog.
saludos

- CheMaTriX - said...

Hola acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, yo tambien hice un post sobre el caso marta del castillo pero desde un punto de vista mas juridico, aunque para ello me pude meter en el perfil del "cuco" y seguir sus conversaciones en directo al estar el "conectado" era bastante revelador sus contestaciones y un dia dejo de coneectarse y por la tele salia procesado... me quede de hielo. un saludo!!