sábado, 2 de febrero de 2008

El alcalde de Totana en libertad bajo fianza


Solo hacía media hora que había terminado la cabalgata del carnaval de los más pequeños cuando una lluvia de cohetes iluminó el cielo de Totana (Murcia). Al principio no sabía muy bien de que se trataba. La gente estaba muy revuelta y los móviles no dejaban de sonar. Sin embargo, una mujer se me acercó y me dijo: “¿Sabes que han soltado al alcalde?” Anonadada por la noticia, fui a verificarlo con los datos que aportaba internet y la televisión y el resultado era concluyente: Al alcalde de Totana había salido de la cárcel tras pagar una fianza de 70.000 € y dejar su pasaporte. El espectáculo pirotécnico duró varias horas, en las que cada cinco minutos se escuchaba un estallido por un cohete.


A la mañana siguiente, me acerque a las librerías para comprar algún periódico regional para ver si había alguna novedad, pero todos estaban agotados, salvo los de a nivel nacional. Esto era predecible, pues todos los totaneros habían querido tener en sus manos la noticia sobre la liberación del alcalde.


¿Cómo terminará el “caso Tótem”? Creo tendremos que seguir pendientes para ver como acaba este caso que ha hecho “famosa”, para bien o para mal, la ciudad de Totana.

6 Comments:

Raúl Masa said...

Jejeje. Hola.

Lo cierto es que Murcia no deja de dar noticias. Llevo apenas viviendo en Murcia 4 meses y es un no parar.

Para la gente de los medios... es una joya. Y para el periodismo de investigación... una mina.

Saludos y a darle al Periodismo murciano

Miriam Cánovas Andreo said...

¡Hola Raul!
Gracias por tu comentario. Pues si para los medios de comunicación esto es una joya porque siempre hay alguna noticia con la que llenar un periódico o un espacio en televisión.
Un beso

Guillermo Mirón said...

"este caso que ha hecho “famosa”, para bien o para mal". Te lo digo yo, para mal. Yo antes lo conocía sólo por el tenis..

Un saludo ;)

Sergy B. F said...

Solo habia visto la ciudad de Totana cuando un dia en uno de mis despistes habituales con el coche me despisté y vi un cartel indicando junto a muchas mas poblaciones que no habia oido hablar de ellas hasta que me perdi pero la verdad que ahora cuando voy a tierras murcianas y veo el canal autonómico sale bastante Totana para hablar de la operacion Totem, quien sabe con lo morboso que es el mundo a lo mejor aumenta el turismo :-)

Saludos

Miriam Cánovas Andreo said...

¡Guillermo claro que para mal! jeje, yo también peso lo mismo. Es una pena que una ciudad tan bonita (y no es porque yo sea de allí) se haga "famosa" por la corrupción y los escándolos urbanísticos.
Un saludo

Miriam Cánovas Andreo said...

Basketmanguero, quién sabe, puede que tengas razón y aumente el turismo, como en Marbella. Lo malo de todo es que esta historia todavía no ha acabado y puede que la situación de Totana empeore, aunque su imagen creo que ya no puede ser peor.
Un saludo