jueves, 24 de enero de 2008

¿Tiene Google demasiado poder?


Son muchas las personas que tienen cómo página de inicio a Google, esa ventana simple de fondo blanco en la que puedes buscar cualquier cosa. Google es el mayor buscador de páginas Web del mundo con más de 200 millones de visitas diarias. Sin embargo, no es solo eso, pues Google es una gran agencia de publicidad. Todos los empresarios que tienen un negocio les gustaría aparecer el primero en la lista de Google y eso tiene su precio. Google no solo ofrece estos servicios sino muchos otros: tiene servicio de mensajería Gmail, también puedes tener tu propio blog con Blogger, y si te apetece saber cuantas personas entran en tu blog, Google te ofrece Google Analytics, pero si tu inquietud va más allá y te gustaría tener todas las direcciones de tus blogs favoritos y poder ver constantemente sus actualizaciones tienes por otro lado a Google Reader… y así podríamos seguir un buen rato hasta terminar de nombrar todos los productos que ofrece Google.



Esto ha hecho pensar a muchos que Google tiene demasiado poder. Lo podemos comprobar en cualquier foro de internet, donde el tema central es el dinero que tiene en sus manos Google. A muchos les da miedo de que Google se convierta en un monopolio. La principal acusación que se le hace es que guarda información sobre las búsquedas que realizan sus usuarios, y el tiempo que la almacena no está definido. Esto crea un problema por la falta de intimidad que mantiene los usuarios mientras navegan, aunque lo cuestión más importante es: ¿Qué hace Google con la información de sus usuarios? Es una gran incógnita, a mí particularmente me encantaría saberlo.


A lo largo de esta entrada he comentado algunos aspectos sobre Google, pero no he hablado en ningún momento de sus creadores Larry Page y Sergey Brin. Estos dos estadounidenses crearon a Google un 15 de septiembre de 1997 en un garaje cuando eran estudiantes de la Universidad de Stanford de EEUU. Este es el principio de la historia de Google, el final ya lo conocemos ¿no?

Si te interesa este tema puedes ver Google en tres minutos.




0 Comments: