domingo, 21 de septiembre de 2008

La Jabonizadora

En 1985 se publicó por primera vez la obra “El Perfume. Historia de un asesino” del escritor alemán Patrick Süskind. Este libro, que no tardó en convertirse en best-seller, narra la historia de un asesino que mata a mujeres para hacer con el cuerpo de las jóvenes el mejor perfume. El argumento de la obra es mucho más amplio, pero esta parte que acabo de relatar es la que me interesa para contar un caso real muy parecido al que en su día escribió Patrick Süskind.

Entre 1939 y 1940
Leonarda Cianciulli mató a tres mujeres en la pequeña ciudad italiana de Correggio. Cianciulli sedujo a las mujeres con promesas de obtener para ellas la eterna juventud. La intención de Leonarda, en aquellos tiempos de necesidad y escasez de alimentos, era hacer jabón con los cuerpos. Esto lo logró a medias, pues sólo consiguió una espantosa pasta informe y blanda. Por estos escalofriantes crímenes Leonarda Cianciulli fue juzgada cuando se puso fin a la Segunda Guerra Mundial y por la finalidad por la que cometió los asesinatos fue llamada “La jabonizadora de Corregio”.

Es innegable el parecido de la obra “El Perfume” y el caso real de Correggio. Puede que el escritor Süskind se inspirase en Leonarda Cianciulli, para crear el asesino que convertiría su libro en best-seller.


2 Comments:

daniel said...

Cuanto menos curioso lo de este asesino, quizas algun dia podamos llevar con nosotros la fragancia que trasmitia la piel de aquella novia que tuvimos a modo fetiche sin tener que matarla claro, ADIOS A LOS PERFUMES, HOLA A LAS FRAGANCIAS NATURALES...

Sergy B. F said...

Llevo tiempo sin pasarme por aqui pero te tenía en mi Feevy y aqui estoy de nuevo.

Curioso el caso del asesino por el parecido al libro y es que no es la primera vez que he oído casos de gente obsesionada por la fragancia de la piel del ser humano.
No lo he leído pero la película me gustó bastante y la gente que si lo ha leido le suele gustar la adaptación.

Un Saludo y que sea leve el comienzo del curso