jueves, 27 de diciembre de 2007

"El Amigo invisible"



Llevamos ya varios años haciendo en mi familia el amigo invisible, si ese juego en el que se escriben los nombres de los participantes en un papel y se meten dentro de una bolsa. Luego tienes que coger un papelito y hacerle un regalo a la persona que te ha tocado. Empezamos a hacer lo del amigo invisible en sustitución al regalo de Papa Noel y para pasar un buen rato el día de NocheBuena. Comenzamos poniendo un tope de unos 5 euros más o menos, para que fuera un detalle, no un regalazo que para eso ya teníamos el día de Reyes. Sin embargo, la cosa ha ido cambiando según pasaban los años. No hay mínimo, pero tampoco máximo en el precio de los regalos, esto quiere decir que cada vez los regalos son más caros. Pero el único problema no es el económico, es también la cuestión de tener que pensar un regalo que le guste a tu amigo invisible. Esto es realmente complicado, sobre todo si te toca alguien que es muy delicado. Tu intención es que el regalo sea original y que le guste, pero raramente se dan estas dos cosas. Hubo un año en el que todos los chicos acabaron con llaveros comprados en los chinos. Ese es un regalo claramente poco original, por dos razones: una porque todo el mundo ha regalado lo mismo, y dos porque todo el mundo sabe lo que cuesta.

La verdad es que te pones a pensar y dices: ¿quién fue el tío que inventó el “amigo invisible”? Seguro que alguien que no tenía nada que hacer, con ganas de gastarse el dinero y de complicarse la vida. Pero nada, el caso es que da igual la persona, lo importante es que en estas fechas las tiendas hacen caja, que si Papa Noel, los Reyes Magos… y ahora el amigo invisible. La cuestión es comprar y comprar.

3 Comments:

Unknown said...

Estoy de acuerdo al 100% con lo que has dicho. Así por lo tanto, estas fechas se convierten en las fechas del consumismo, del materialismo y de gastar dinero. ¿Y por eso llamamos a las navidades la época de amor y paz? Venga hombre, abrir los ojos...

Miriam Cánovas Andreo said...

Si el consumismo se apodera de estas épocas, pero hay que reconocer que a todos nos gusta recibir un regalito jeje.

Sergy B. F said...

Lo cierto es que nadie celebra la navidad como se merece, todo se ha vuelto muy comercial. Tampoco es plan de ir al significado religioso de todo esto porque yo no creo en esas cosas pero deberia ser una epoca en la cual las cosas materiales tendrian que ser lo que menos importa.
Encima todas estas cosas crean un compromiso de "mi regalo sea mejor o igual que el del otro", cuando a veces la economia no te permite hacer grandes cosas y un detalle pequeño puede ser mas significativo.
Ojala nos pudieramos todos gastar un pastizal en regalos para el resto y a su vez recibir todo lo que queramos.

Un Beso y Feliz 2008