lunes, 3 de marzo de 2008

Cultura al aire libre


El pasado fin de semana iba yo paseando por el centro de Madrid cuando me encontré con un gran bullicio de gente. Al acercarme pude ver grandes estatuas de metal que se alineaban por toda la manzana. Al verlas, recordé las noticias de días anteriores sobre éstas esculturas. Se trata de la exposición al aire libre de Igor Mitoraj "El Mito Perdido". En total, veintidós obras distribuidas de acuerdo con las indicaciones del propio artista. Estas esculturas dan un aire distinto a la ciudad de Madrid.

Al verlas, no pude evitar acercarme a tocarlas y a fotografiarme con ellas (en la foto de arriba yo soy la chica de la derecha). Esta exposición, que ha sido promovida por La Caixa, tiene como finalidad derribar el muro que a muchas personas les separa de la cultura

3 Comments:

Sergy B. F said...

Suena a interesante pero la verdad que con tal de no ir a Madrid por el bullicio y tal se da dinero. Que gusto me daría venir desde fuera y ver Madrid como la gran ciudad que es pero bueno.
Hablando del tema pues todo lo que sea que la cultura se acerque a todos pues siempre está bien.
Aunque para estatuas raras las del palacio de cristal del retiro jeje

Raúl Masa said...

Ese Madrid... que cositas nos ofrece, eh.

Y quien lo critica no sabe saborearla, jejeje, y lo digo yo que me he venido a Murcia huyendo de Madrid.

Menos mal que en breve vuelvo, jejee.

Saludos

Anónimo said...

¿la escultura tiene pelos en el pecho o es cosa mía??
Un saludo